lunes, 25 de agosto de 2008

ARTICULOS

-
...y aquí el valiosísimo dato que un buen hombre nos regaló el día de su cumpleaños...
-
...como hacer para obtener todos los mails y los telefonos de los diputados (ademas de otros datos interesantes como cuándo termina su mandato, de qué partido y provincia son, etc.)...

entra a la página http://www.diputados.gov.ar/
-
...luego clickea en el segundo renglon a la izquierda, donde dice COMPOSICION...
-
...se abre/despliega un menu donde podrás clickear:
-
diputadosbloquesautoridadescomisiones
-
...felicitaciones!! ahora puedes hacerte escuchar... ¿será?...
-
...y más contactos interesantes...
-
PROGRAMAS Y CANALES DE TV:
A DOS VOCES : adosvoces@tn24hs.com.arAZUL NOTICIAS : azulnoticias@azultv.comCANAL 13 RÍO IV : canal13@arnet.com.ar2 DE GUALEGUAY : canal2@interguay.com.arCANAL 4 TELEAIRE : canal4@teleaire.com.ar9 DE COMODORO RIVADAVIA : canal9@tvarnet.com.arCNN EN ESPAÑOL : correo@cnnenespanol.comCRONICA TV : cronicatv@movi.com.ar9 DE MENDOZA : cuyotv@lanet.com.arEl Juego Limpio : eljuegolimpio@arnet.com.arEN SINTESIS : ensintesis@artear.com.arHORA CLAVE : horaclave@dd.com.arCANAL 7 : info@canal7argentina.com.arLANATA : lanata@data54.comGUARINO, Alfredo : lineaganadera@elrural.comNOTICIERO DE SANTO noticierodesanto@artear.com.arTELENOCHE : telenoche@telenoche.com.ar
-
RADIO CONTINENTAL:
BRILLO DE LUNA brillodeluna@continental.com.arCARTAS Y ENCUENTROS cartasyencuentros@continental.com.arCOMPETENCIA competencia@continental.com.arCON AFECTO conafecto@continental.com.arLA MAÑANA DE CONTINENTAL continental@continental.com.arSÁBADOS DE FUTBOL deportes@continental.com.arDESPUES DE TODO despuesdetodo@continental.com.arDOMINGO ABIERTO domingoabierto@continental.com.arEL GRAN DOMINGO elgrandomingo@continental.com.arEL PUENTE CONTINENTAL elpuente@continental.com.arLA VENTANA laventana@continental.com.arNUNCA ES TARDE nuncaestarde@continental.com.arPOR DEPORTE pordeporte@continental.com.arREDACCIÓN redaccion@tiger.continental.com.arPANORAMA sic@continental.com.arSERVICIO INFORMATIVO CONTINENTAL sic@continental.com.arSOPORTE soporte@continental.com.arSUGERENCIAS sugerencias@continental.com.ar
-
RADIO MITRE:A TODA RADIO atodaradio@radiomitre.com.arBOCACCI MÚSICA Y NOTICIAS bocacci@radiomitre.com.arCANCIONES SON AMORES cancionessonamores@radiomitre.com.arCITA A CIEGAS citaaciegas@radiomitre.com.arEL ALMANAQUE elalmanaque@radiomitre.com.arEL CLUB DEL DISCO elclubdeldisco@radiomitre.com.arEL SHOW DE BOCA elshowdeboca@radiomitre.com.arHOY POR HOY hoyporhoy@radiomitre.com.arINFORMATIVO informativo@radiomitre.com.arMAGDALENA TEMPRANISIMO magdalena@radiomitre.com.arPERDIDOS EN EL AIRE perdidosenelaire@radiomitre.com.arPERDIDOS EN LA TARDE perdidosenlatarde@radiomitre.com.arRUBIO Y ROTEMBERG rubiorotemberg@radiomitre.com.arSABADOS DE LA MALDAD sabadosdelamaldad@radiomitre.com.arSÁBADO mailto:TEMPRANISIMO...sabadotempranisimo@radiomitre.com.arSEPAN DISCULPAR sepandisculpar@radiomitre.com.arTARDE DE PERROS tardedeperros@radiomitre.com.arVIVAMOS LA VIDA vivamoslavida@radiomitre.com.ar
-
RADIO UNO
:UNO DE AQUELLOS aquellos@sion.comLA CORNISA lacornisaradio@sion.comLA FIESTA lafiesta@sion.comPLANETA FAN planetafan@sion.comPROYECTO 2001 proyecto2001@sion.comUNO ELIGE unoelige@sion.comUNO MEJOR QUE OTRO unomejor@sion.comUNO PARA TODOS unoparatodos@sion.comUNO Y UNO unoyuno@sion.com
-
OTROS MEDIOS GRAFICOS-La Nación olredaccion@lanacion.com.arEdiciones Noon: edicionesnoon.blogspot.comSumario Ganadero peresmonteagudo@ciudad.com.arClarín Rural rural@redaccion.clarin.com.arRevista Veintitres veintitres@data54.comRevista Noticias correonoticias@perfil.com.arDiario Popular . diario@elpopular.com.arCronica - Comodoro Rivadava cronica@diariocronica.com.arEl Comercial de Formosa espmed@mail.internet.comCatamarca Actual catamarcactual@catamarcactual.com.arNoticias Judiciales : info@noticiasjudiciales.comDiario de Bolsillo : cartaslectores@elddb.comLa Mañana : lamanana@ciudad.com.arEl Dia : correo@eldia.comEl Dia - Politica : politica@eldia.comEl Dia - redaccion : redaccion@eldia.com-DIARIOS DE ESPAÑA:Atención al lector ABC : atencionlector@abc.esDirector El mundo.es : cartas.director@el-mundo.esDirector ABC : cartas@abc.esDirector elpais.es : cartasdirector@elpais.esComunicación elpais.net : comunicacion@elpais.esCultura elmundo.es cultura@el-mundo.esDefensa del lector elpais.es : defensor@elpais.esRedacción elpais.es : digital@elpais.esEconomía elmundo.es : economia@el-mundo.esEconomía elpais.es: economia@elpais.esInternacional elmundo.es : internacional@el-mundo.esInternet elmundo.es: internet@el-mundo.esLector elmundo.es : lector@el-mundo.esEspaña elpais.es : nacional@elpais.esOpinion elmundo.es: opinion@el-mundo.esOpinion elpais.es : opinion@elpais.esInternacional elpais.es : paisinter@elpais.esSociedad elmundo.es : sociedad@el-mundo.esSociedad elpais.es : sociedad@elpais.es
-
F.M.I.
Kohler, Horst insinfo@imf.orgLoser, Claudio insinfo@imf.orgKrueger, Anne webmaster@imf.org

-
Sexualidad y ficción:
-

En el hombre todo es simbólico. Por lo tanto cada acto que se realiza es un espejo de algún aspecto de la vida.
Foucault analizó la sexualidad, y dentro de esa genealogía la sexualidad del periodo clásico en Grecia.
Hay toda una gama de actos sexuales que el ciudadano de las polis debe realizar para ser bien visto entre sus semejantes.
Por ejemplo: un esclavo o sirviente puede ser sodomizado, pero nunca al contrario. Estas prácticas pertenecen a la cultura clásica griega donde la homosexualidad masculina era normal y de prestigio social.
En la cultura actual 3000 años después del periodo clásico, vemos que la belleza cambió de polaridad y el varón trata de parecer y cuidarse como una mujer.
La homosexualidad del año 2008 de la era cristiana esta pasando al modelo de la mujer y al cuerpo de la mujer, lo cual pone a nuestras compañeras del sexo opuesto en una gran dificultad, porque el poder de sugestión es diametralmente opuesto al del período clásico y porque a ellas les toca un momento crítico de la historia humana para vivir y para poner una dirección estética, social, política o lo que sea que deben hacer para ayudar a sus compañeros varones.
Los griegos homosexuales debían ser guerreros cuyo modelo eran Héctor y Aquiles o dentro de los mortales y los semi dioses: Alejandro el magno y su corte milagrosa.
Hoy en día tal vez hay grupos de homosexuales similares al periodo clásico, pero la generalidad que define nuestro caos actual, es el lesbianismo rabioso lleno de orgullo de las mujeres que son jueces y verdugos de su propio género, llevando a la sociedad actual a un envilecimiento total de los valores y de los códigos culturales.
El posmodernismo es ese ultimo 'ismo' que agrupa a todos los fenómenos en una ensalada diabólica. Todos los anteriores estamentos que disputaban el poder y que tenían el proyecto de transformar la sociedad, están hoy confundidos, perdidos, o para encontrar una imagen mas clara: 'están borrachos'. Pero no la borrachera del clasicismo que era de tipo dionisiaca y buscaba el éxtasis antes de partir al hades, sino la borrachera del caos o la borrachera de la medicación psiquiatrita-
Las practicas clásicas están muy lejos de las practicas sexuales de la era nuclear: es decir, comer heces, beber orines, abusar de menores, matar prostitutas, hacer pornografía de todo tipo, legal o ilegal; con asesinatos o con protección y profilaxis- etc, etc.
La destrucción es inminente, y todos somos participes de esto. No se puede ignorar el acecho del mal, y del MAL CON MAYUSCULAS.
La peor complicidad es decir que esto no es real y que no sucede. Ese es el triunfo de la magia negra.
Alberto Laiseca, un escritor argentino debe ser la persona mas lúcida desde Antonin Artaud.
Quiero decir con esto: quiero en mi arsenal teórico un par de buenos artistas y no un centenar de filósofos que no sirven para nada.
Los religiosos también están cometiendo errores, aunque como dice mi amigo Juan Dominé : 'todos ellos obran según su IDEA del bien'. Eso es verdad, pero lo que no es verdad es que ignoremos al mundo y a la realidad, como decía Nietzche en su Zaratustra.
Volviendo a la sexualidad, y luego de haberme iluminado la obra cinematográfica del norteamericano Kowalski, ( participante del festival de cine independiente del 2007 en mar del plata), digo luego de haberme iluminado y despertado de un sueño estos filmes, creo y comparto con el cineasta que la sexualidad y el porno en Internet es parte de la manifestación del mal y de lo que estaba analizando anteriormente. Pero esta manifestación es caótica, ya que Internet nació como una utopía anarquista y luego fue como todos sabemos, copado por los multinacionalistas-capitalistas-propietarios de la red-
Tiene razón Kowalski: el porno en Internet esta mal pero también estaría mal aplicar una moral y un castigo a algo que se esta manifestando y evolucionando libremente. Es decir: debemos ser Gurúes de nosotros mismos, y no volver a caer en el medievalismo de la censura y de la inquisición-
Debemos ser feministas pero en serio, no dejar en manos de papas y de Gurues nuestra libertad,'( en la moral sacerdotal mundial)', que intentarían una nueva reacción machista.
El mundo tiene su racionalización propia, inherente, que ningún genio puede develar absolutamente. ¡ Muerte al concepto de genio! Eso es engreimiento, estupidez y perdida de tiempo. Debemos hacer y hacer y hacer y no festejar la inteligencia. Debemos volver a ser trágicos, debemos pretender y pretender, pero comprometiendo nuestra energía.
Otro despertador espiritual es la banda norteamericana MGMT. Estos jóvenes están recibiendo e interpretando la idea del caos que analizo en este texto. Estoy seguro que tienen un asesoramiento filosófico dentro de su circulo de amigos y si no lo tienen deberían, así manejan la energía que despliegan en lo que les quede de vida.
En entrevistas y en sus letras de canciones estos muchachos dicen frases como estas: 'nuestro destino es pretender' 'vamos a morir ahogados en nuestro vómito y este será nuestro fin' 'vamos a casarnos con modelos, tener hijos, divorciarnos, y buscar nuevas modelos' 'estamos listos para el caos'.
La cultura porno esta regulada por la policía, es decir que ellos saben todo y también saben que cosa consume cada individuo. Los prostíbulos de la clase media y de la clase alta se promocionan en la red y las prostitutas de mayor categoría también. De ellas es el poder político. En ellas se encuentra el ultimo confesionario y la ultima verdad del amor, hasta que acontece 'la nada' y el amor se renueva y reinventa, obviamente y para el bien del genero humano. Este texto continuará en próximas entregas-
-
Conde de Chiavari (sin dominios feudales por el momento)
-
-
-
Las Olimpiadas son de nombre propio, por eso Las Olimpiadas en este escrito, tiene mayúscula. De eso se trata, de los días de mentira en una nubre transgaláctica o una tira cómica de larguísima duración.
Existe un ritual humano, cada varios años, en el que el mundo (1) se une en una fraternidad pocas veces reconocida y disfruta de un show de luces, colores y mucho deporte.En una serie de competencias (2), las diferentes disciplinas (3) desarrollan toda su técnica a través de su evolución para lograr la medalla de oro.

.....Basta de siesta.....

*Son diez días para el mundo. Son toda la vida para el atleta.
¿Bajo que tipo de ideales llevamos a cabo una Las Olimpiadas? ¿Qué pensamiento reivindica o festeja el evento?
El deportista tiene una disciplina propia. Su mente esta totalmente conectada con su rededor. Los músculos están bién plantados, en su lugar, y el esfuerzo más el agotamiento, forman parte de un sacrificio que vale la pena. El resultado se ve. El deportista salta más alto, corre más rápido, golpea más fuerte, cae menos duro.
Pero al final de todo solo uno gana. Y después de haber entrenado todos los años duramente, bajo la presión de no tener dinero o aguantar una beca, día tras día, el sacrificio paga poco, los perdedores no se consuelan, las rivalidades son cada vez más duras, la COMPETENCIA se vuelve DISPUTA, y esta última se desarrolla en calidad de INDISCUTIBLE: Hay que ganar.

¿Cómo explica quién? que con el pasar del tiempo, se nota que indudablemente cada una de las derrotas están asumidas con tristeza y frustración. Se ha vuelto natural pensar así. Es más común ver ahora que no sea el mundo el que condene esa derrota, sino el deportista mismx en su nueva psicología de la doctrina de un campeón olímpico. Y ya que estoy, pregunto también, si es la idea generarSE uno mismx, ese tipo de sufrimiento, provisto de una un acto que no logra su fin.

El soporte pilar lo da una neocultura globalizante representada por una serie de marcas líderes en el mercado. Compararla a un anillo de vidrio contra un diamante (4), parece justicia.
El Yoímo micótico funda la vacuidad con la que se maneja el actual eje humano (nosotrxs) y el reflejo de esa soledad de mentira, es el fundamento de la competencia: Uno sobre otro, ganador/perdedor.
Es hasta ordinario pensar que el deporte (algo de pulmones tan limpios) puede realmente ser un instrumento más de la maquinaria que pretende adoctrinar el mundo. La influencia del detalle "dinero" es evidente (imposible de ignorar pero suceptible de ser indultado). Siguen siendo las grandes empresas (5) las encargadas de organizar, secuenciar y fiscalizar el evento, desde su previo hasta su posterior desarrollo. Esto significa que LA "decisión" es del socio mayoritario, sea éste una persona social o jurídica, de verdad o de mentira.
Al deportista se le exige el esfuerzo físico que todavía no existe: el metro largo a menor tiempo, la agilidad, la trampa o la avivada. Se vuelve una "cosa" cultural socialmente aceptada y respaldada por todo el "pueblo" bajo el lema de "Vamos Vamos Argentinaaa(...)" a igual nivel que en otros países, pobres o ricos. Con éste esquema publicitario nos vemos envueltos en una fraternidad que peca de ridícula si como resultado de análisis vemos que en verdad lo que nos une, es el mismo trabajo de mula que saca el carbón de la mina para darle calorcito a los poderes monetarios que nunca podríamos alcanzar.

.....A nivel local.....

Los deportes fueron siempre bien vistos por la sociedad, asume cualidades positivas y representativas para los niños y jóvenes. Muchas personas deciden dedicar su vida a estas disciplinas por tener una oportunidad y ser el/la mejor. Descubrir los límites del cuerpo, sobrepasarlos y recibir con cariño la aceptación de sus allegados y el resto de la gente que lo mira por tv. Dejar de resistir la vida dura y someterse al éxito de las campañas (6) generan la seguridad económica que sostendrá la familia y la sacara de su eterna pobreza. En el mayor de los casos el deporte es una vía de reinserción (7) social y económica. Suena más a un recurso de reivindicación moral de este PROCESO DE REORGANIZACION MUNDIAL, una de las tantas maneras que tiene de completar el silencio del pueblo, suministrando sueños de gloria basados en un elemento gaseoso, una droga permitida o una medalla de oro. Si, si. Brilla.

FLORA.*-_-*.
(1) O lo mejor de él, basado en un estricto y sistemático proceso de selección/eliminación.
(2) Disputa o contienda entre dos o más (Contienda: Dicernir con calor y vehemencia de modo INDISCUTIBLE).*
(3) Doctrina/Instrucción de una persona.*
(4) Si se necesita, los recursos litero-visuales serán del más mínimo linaje.*
(5) La lógica de una empresa es generar mayores ganancias reduciendo los costos.*
(6) Conjunto de actividades o trabajos que se realizan en un período determinado para lograr un fin.*
(7) Volver a insertar en la sociedad al marginado (Marginal: Persona o grupo que viven o actúan de modo voluntario o FORZOSO fuera de las normas sociales comúnmente admitidas).*(*) Diccionario de la lengua española de la Real Academia (dos tomos).
-
Cómo debería ser tratado un escritor independiente


-
Cuando te topes con un escritor que está vendiendo su obra de manera ambulante, ya sea en un parque, plaza, bar o transporte público, tené en cuenta que EL ESCRITOR INDEPENDIENTE NO ES UN VENDEDOR AMBULANTE. La diferencia consiste en la desnudez emocional, mental y espiritual que implica el hecho de exponer y tratar de vender su arte, que no es lo mismo que un producto de reventa. Detrás de cada uno de estos libros hay un trabajo autogestivo que merece ser valorado.
Por lo general, los escritores independientes prestan los libros y pasan al rato, por lo tanto no permitas que se mojen o se ensucien, tratálos con cuidado. Si el escritor vuelve y te quedaste con ganas de ojear el libro un rato más, pensálo un poco: tal vez el escritor necesita cambiar de zona y se queda especialmente un rato más en el lugar por vos, entonces, si creés que no querés o no podés comprarle el libro, evitá hacerle perder tiempo (sobre todo en los transportes públicos). De todos modos siempre podés pedirle al escritor su blog, página, flog o correo para poder ver o conseguir su obra en otro momento.
Tené en cuenta que el escritor no tiene mucho tiempo. En el caso del escritor que anda por los parques y plazas, depende mucho del sol (más aún en invierno) Cuando baja el sol se empieza a ir la gente, entonces tratá de evitar largas conversaciones, sobre todo las demasiado abarcativas que exigen muchas explicaciones (si no le comprás el libro esto puede ser muy abrumador). Además está el factor campo visual: así como te dejó el libro a vos también lo hizo con otras personas, de modo que su vista tiene que estar muy atenta.
Si no te gusta el libro, no lo maltrates, sé respetuoso siempre, el escritor independiente merece respeto por tratar de vivir de su arte y por distribuirlo de estas maneras.
Si te gusta el escritor o escritora y te lo/a querés levantar, el momento de trabajo y distribución no es el indicado… en tal caso ingeniátelas para contactarlo/a después.
Si el libro te parece caro podés manifestarlo, al escritor independiente en la mayoría de los casos no le importaría negociar el precio por el placer de que te lo lleves.
Nunca demuestres pena ni le compres el libro si es por tal motivo. Los escritores independientes somos merecedores de respeto y hasta simpatía, no de pena; además, ¿pena por qué?, ser escritor independiente es un trabajo digno como pocos.
Si el escritor tarda considerablemente en volver por su libro tenés dos opciones: podés dejarlo en el mismo lugar, puede ser que pase a retirarlo, o podés llevarlo y comunicarte vía mail para decirle lo que pasó (lo más probable en el último caso es que te lo regale).
Si no querés recibir el libro, no lo pienses mucho, decí “No, gracias” y listo, recordá que el escritor independiente anda relativamente apurado. Pero también tené en cuenta que estos libros que ofrecen son muy accesibles, mucho más que los producidos en serie por el mercado editorial que se consiguen en librerías y no te cuesta nada pegarle una ojeada de onda.
El escritor independiente no es un psicólogo, no te confundas… somos vulnerables al “vampirismo energético”.
Si realmente tenés cambio y el escritor no tiene, no seas malo/a, es feo y triste perder una venta por falta de cambio.
Esto va para las autoridades, desde policías, vigilantes, inspectores municipales y circunstancialmente chanchos, choferes, mozos y encargados: sepan que no molestamos a nadie, somos difusores culturales y nos comportamos de manera breve y discreta, DÉJENNOS TRABAJAR, porque ustedes también trabajan y nosotros tenemos el mismo derecho.
Esto va para los artesanos y vendedores ambulantes: NO REPRESENTAMOS UNA COMPETENCIA PARA NADIE, somos compañeros, está todo más que bien. Si bien vendemos cosas diferentes, tenemos casi el mismo trabajo. Ni siquiera competimos laboralmente entre nosotros mismos. No se inquieten si tiramos un paño o pretendemos vender en “su territorio”, por ponerle un nombre.
Cuidemos a los escritores independientes que andan por las calles; el arte necesita existir y todos necesitamos del arte.
-
Dafne Mociulsky, cedido por www.fotolog.com/la_muy_flora


---------------------------------------------------------------------------------------------



¿Inspiración divina u oficio de escritor?



Un día se encuentra en la ultima pagina del diario o en un volante una atractiva concatenación de vocablos: “Taller Literario” y uno que anda con ganas de escribir una novela o algún poema y que lo intenta incluso, tiende a pensar que no le es apropiado un curso así, señalando que toda expresión artística deviene de una actividad personal y por ende tan subjetiva que no deberían existir parámetros de corrección (ni parámetros algunos en materia artística) y más cuando se observa con detenimiento el programa y las técnicas, que parecen mas proclives a la contaminación teórica que a la realización de un acto de libertad y creación.

Y ante la pregunta existencial de si se nace o se hace, se comienza a recordar que difícil se vuelve a veces plantear un texto medianamente presentable aunque sea a algunos de nuestros más cercanos amigos.

Encima siempre llegan a la mente esas imágenes inspiradas de alguna historia que debe ser contada y mientras unas concluyen en el papel y otras no, todo resulta un mosaico desordenado y debe uno resignarse a la idea de que lamentablemente no es Julio Cortazar y esta vez le será imposible jactarse de haber quebrado el orden cronológico de la trama, entonces sucede el tacho de basura inexorablemente y se tiene que admitir la derrota.

Y se debe admitir porque no se posee la técnica suficiente para hilar una historia, ni el conocimiento profundo de herramientas literarias ni mucho menos el de las estructuras narrativas que sustentan un cuento, un relato o una novela, ni tampoco se sabe que es "eso" que las hace comprensibles y amenas, que es lo que genera en el lector esas ganas de seguir leyendo, de querer saber que le va a pasar a tal o cual personaje, o como enfrentará el conflicto que le imponen los hechos narrados.

Uno que empieza a escribir y a leer, tiende a pensar que no existe oposición entre creatividad y realismo, sino que dicha oposición es de carácter romántico y bohemio y no resulta creatividad propiamente dicha, sino mas bien una búsqueda de iluminación divina para sentarse a garabatear lo primero que se cruza por la cabeza y creerse por ello escritor.

Pero uno empieza a darse cuenta que escribir, aunque se nutre de ciertas habilidades no comunes o especiales, es un proceso que requiere observación, atención, análisis, ejercitación, tiempo, lectura, relectura, corrección, recorrección, más tiempo y el conocimiento de métodos de trabajo intelectual que son muy necesarios, para que combinadas con la imaginación y la creatividad y la técnica adquirida con el transcurso de los años, permitan la creación literaria.

En fin, uno necesita un cuerpo teórico-practico y un bagaje innato de habilidades que le auxilien en ese trayecto idílico de volverse un escritor o por lo menos convertirse en uno de esos muchachos que escriben.

Pablo de la Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

El título de CONDE le sienta muy bien a una mente VINTAGE.